top of page

BLOG

Fotógrafo de bodas en Badajoz y Sevilla.

Cómo preparar tu Sesión Fotográfica PREMAMÁ

Actualizado: 27 mar

Es posible que nunca pensaras en hacerte una sesión fotográfica de embarazo, porque sí, es cierto que la mayoría de las veces tenemos sentimientos encontrados con respecto nuestro aspecto en estos momentos. Pero es una etapa tan especial y tan emocionante de nuestras vidas que merece la pena ser retratada con el cariño que merecemos. Y si ya lo tienes claro y has decidido que sí o sí te mereces esta sesión, lo más probable es que te encuentres en un mar de dudas: cómo será esta sesión? Qué ropa puedo ponerme? Me quedará mejor esto o aquello?.... No te preocupes, porque aquí te dejo los mejores tips para elegir la ropa perfecta para tu sesión de embarazo y otros consejos clave para que todo salga ideal.

Sesión de fotos premama embarazo en merida badajoz fotografo de bodas extremadura Estrella Diaz Photovisual

¿Cuándo hacer la sesión premamá?

El momento ideal para realizar tu sesión de fotos de embarazo es entre las semanas 30 y 34 de embarazo. En este periodo, la barriguita ya tiene un tamaño bonito y definido, pero sin llegar al punto en el que puedas sentirte demasiado hinchada o cansada. Además, todavía te moverás con comodidad y podrás disfrutar plenamente de la experiencia. Y por supuesto, no conviene apurar mucho el tiempo, ya que siempre existe la posibilidad de que el parto se adelante y pierdas la oportunidad de hacer tu sesión premamá.


¿Qué ropa me pongo?


La primera duda siempre es la misma... ¿Qué me pongo? Aquí siempre insisto en que, independientemente de todos los consejos que pueda daros, la clave siempre es que vayáis cómodas y fieles a vuestro estilo. Como me gusta decir a mi, la etiqueta es: como cuando vas de cañas con unos amigos. Y lo más importante. NO TE DISFRACES de alguien que no te gusta ser!


1. Ropa cómoda y favorecedora

Lo más importante es que te sientas cómoda y tú misma. En mis sesiones de fotos siempre recomiendo un estilo natural y relajado, pero en este caso con prendas que destaquen tu barriga de la mejor manera. Estas son algunas opciones que funcionan genial:


  • Camisas abiertas con top corto: Una camisa desabrochada con un top ajustado debajo resalta la tripa sin dejar de lado la comodidad.

  • Pantalón vaquero ancho medio abierto: Ideal para looks relajados y con un toque boho. Tan sencillo como tirar de un vaquero que te quede grande (incluso robárselo a tu chico!) Puedes combinarlo con un crop top más una blusa fluida.

  • Camiseta ajustada y rebecón grande: Marcará tu figura sin sentirte demasiado apretada. Además, el rebecón aporta un toque de movimiento a las fotos.

  • Para las más atrevidas: Si el cuerpo te pide a gritos lucir figura premamá, puedes optar por opciones más atrevidas como un vestido muy ajustadito que se ajuste bien a tu figura o incluso un conjunto lencero o bikini combinado con blusa, rebeca o kaftán.


RECUERDA! No es imprescindible que enseñes la barriguita. Si no te apetece hacerlo o simplemente prefieres optar por un look de vestido, el resultado será igual de bonito y especial.





2. Colores y estampados que funcionan mejor

Los colores neutros y tonos tierra son perfectos para sesiones en exterior porque armonizan con el entorno y favorecen a cualquier tipo de piel. Algunas recomendaciones clave:

  • Colores a evitar: Evita tonos demasiado chillones o fluorescentes, ya que pueden crear reflejos poco favorecedores en la piel y restar armonía a la imagen.

  • Colores recomendados: Opta por colores naturales como verde musgo, terracota, mostaza... El beige o los tonos crudos suelen quedar mejor que un blanco puro. Y si prefieres un tono oscuro, escoge un gris mejor que el negro puro.

  • Estampados: Es mejor evitar prendas con imágenes, textos o logotipos grandes que puedan distraer la atención del verdadero protagonista: tu barriguita.

Paleta de Color
Paleta de Color

3. Complementos y accesorios para darle un toque especial

Los accesorios pueden hacer que tu sesión premamá sea aún más especial. Algunas ideas que siempre quedan bien:

  • Sombrero de ala ancha: Da un aire bohemio y protege del sol si la sesión es en verano.

  • Patucos, ropita o juguete bebé: Un detalle súper tierno que representa la espera de tu pequeño.

  • Ecografía: Ideal para hacer una foto emotiva con la imagen de tu bebé.

  • Flores o corona de hojas: Aporta un toque natural y romántico a las fotos.

  • Elementos de vuestra personalidad: Por ejemplo libros, una vieja cámara o algún muñequito.

  • Belly Painting: Si estás deseando enseñar tu barriguita puede ser que te guste la idea de decorarla con algún dibujo especial.



  1. Para la pareja y los niños:

Si vas a hacerte fotos con tu pareja o con tus hijos, es importante que su ropa combine con la tuya sin necesidad de ir completamente conjuntados. Aquí van algunas recomendaciones:

  • Evitar contrastes excesivos: Si tú llevas tonos suaves, que ellos no vayan de negro puro o colores demasiado saturados. Que sigan una gama de tonalidades lo más similar posible.

  • Ropa neutra y sin estampados llamativos: Para lograr armonía, es mejor evitar ropa con dibujos grandes, logotipos o patrones muy marcados.



El papel de los hermanitos en la sesión

Me encantan las sesiones de premamá cuando hay hermanitos implicados! Creo que son una fuente inagotable de espontaneidad y naturalidad. Así que darán lugar a miles de gestos y momentos super tiernos que darán un toque muy especial a tus fotografías. Además, es muy recomendable que se sientan involucrados en todo el proceso de la llegada del hermanito. Les ayudará a sentirse parte del equipo y por supuesto, a tener su porción de protagonismo. Incluso podéis optar por hacer alguna cosa especial con ellos, como por ejemplo un belly painting un poco abstracto.



¿Puede participar el perro de la familia?

¡Por supuesto! Si vuestro perro es parte de la familia, incluirlo en la sesión premamá hará que las fotos sean más auténticas, además de que son un excelente recurso para conseguir fotos naturales. Algunos consejos para que todo fluya mejor:


  • Llévalo bien cepillado y con una correa bonita: Evita correas llamativas o muy coloridas que puedan distraer en la foto. También es recomendable que la correa se pueda quitar y poner fácilmente.

  • Premios o juguetes: Llevar algo que lo motive ayudará a captar su atención y conseguir imágenes más naturales.

  • Fotos espontáneas: Permite que interactúe libremente contigo y la barriga, muchas veces los mejores momentos surgen de forma inesperada.



Conclusión

Preparar bien la sesión premamá en exterior es clave para que las fotos reflejen tu esencia y resalten la belleza de esta etapa. Opta por prendas que te hagan sentir cómoda y realcen tu barriga de forma natural. Y recuerda, lo más importante es disfrutar del momento y dejar que la magia ocurra.

Si estás buscando una sesión de fotos premamá en Mérida, Badajoz o alrededores, estaré encantada de capturar este momento tan especial para ti. ¡Escríbeme y organizamos tu sesión de ensueño!


Espero que te haya gustado. Un abrazo! ^_^


Hola! Soy Estrella y hago fotos de historias felices.
Hola! Soy Estrella y hago fotos de historias felices.

Estrella D.




Cositas que también te pueden interesar ;)


Comments


bottom of page